Julia Llerena

36_Oscura rotación_15.jpgoscura rotación, 2014

.

Oscura rotación muestra como la regeneración del tiempo se formula en cortos períodos, noche a noche, en el caos. La pieza se mantiene suspendida en el aire mostrando como el pasado y el futuro no tienen sentido, y el presente es una posesión que siempre retorna. Este lugar es un pretexto entre el pasado envuelto en una realidad histórica y política, y un futuro el cual es una noche que no pertenece a nadie. Es la noche el espacio en el que se renueva el lapso, para volver al punto de partida que cíclicamente se repite.

Julia Llerena (Sevilla, 1985) plantea la posibilidad de acotar el espacio infinito para darle una falsa apariencia habitable. No utiliza ni horizontes ni referencias, el vacío absoluto disecciona el lugar donde se originan pensamientos y es-trategias, es decir, la posibilidad de ser.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en 2007, recibió una beca Erasmus para continuar sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Florencia. En el año 2013, realizó el Máster en Investigación y Creación de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha formado parte de diversas exposiciones colectivas en España e Italia, destacando “Academia in Mostra 2008” en Florencia, la Bienal de jóvenes artistas de la Europa mediterránea de 2013 en Ancona (Italia), JÄÄLPHOTO | 2014 MADRID o su primera individual en 2011, “Espacios sin resolver”, en la Marnau Art Gallery de Sevilla.

Sus obras forman parte de la colección de diversas instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla o la Universidad Internacional de Andalucía. Así mismo, en 2012, fue becada por la Fundación Valentín Madariaga para formar parte del programa “Sevilla Talento” dirigido por Antonio López y Juan Fernández Lacoma. En 2014, ganó el Premio Injuve Creación Joven y, en la actualidad, reside y trabaja en Madrid.

http://juliallerena.com

Anuncios