Javier Fernández Pérez de Lis

Javier Fernández Pérez de Lis_sistema orográfico galego_2.jpgsistema orográfico galego, 2016

La obra Sistema orográfico galego reconstruye el paisaje que Javier Fernández Pérez de Lis (1879) ha memorizado con su cámara fotográfica durante la salida a algunos de los picos más altos de Galicia. Mediante estos viajes, entabla una relación con las cuatro cotas más altas de cada provincia gallega.

Su formación como fotógrafo comienza en el año 1999 y es en 2004 cuando se especializa en Fotografía Aplicada en el Máster de Fotografía y Arte de la Universidad Politécnica de Valencia.

De entre los últimos años, cabe destacar su labor como comisario. Su proyecto más reciente, que se llevó a cabo en la Galería Ad Hoc de Vigo, es la muestra Panorama/Ciudad (2016). En ella, se exponía el trabajo de cinco mujeres artistas que reflexionaban acerca de los espacios urbanos.

Su trabajo siempre ha pretendido combinar esta doble labor de artista-comisario. En este sentido, cabe destacar el proyecto Vida publicaciones, que surge como un modo de expresión, pero también como un medio para mostrar proyectos de otros fotógrafos.

En el año 2014, fue seleccionado en la categoría Fotografía de los Premios Novos Valores de Artes Plásticas, convocados por la Diputación de Pontevedra. Y, en noviembre de 2015, fue seleccionado por el Ayuntamiento de A Coruña para la próxima edición de Photo España 2016.

Sus fotografías investigan espacios urbanos y naturales, a menudo vacíos, y reflexiona acerca de la relación entre estos dos tipos de lugares.

Anuncios