Víctor Santamarina

Victor Santamarina.jpgdetalle de Experiential summary, 2014

.

Víctor Santamarina (Madrid, 1990) reflexiona sobre las imágenes consumidas como paradigmas de belleza. Su trabajo gira en torno a la construcción del paisaje y la realidad, que se relaciona con lugares y procesos cognitivos mediados por la percepción, especialmente vista y tacto.

En Experiential summary toma los paisajes alpinos como ejemplo de belleza designada y fijada para el consumo turístico y masivo. La obra se compone de objetos e imágenes descontextualizadas, mezcladas, repetidas y distorsionadas que giran alrededor del imaginario.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid Víctor Santamarina trabaja en torno a la construcción del paisaje, la realidad y la percepción de la misma. En 2011, residió en la ciudad holandesa de Maastricht. A lo largo de su trayectoria artística, ha participado en diversas exposiciones colectivas tanto en España como en Holanda ó Bélgica, destacando “Homenaje a Walter Hopps” en la New Gallery de Madrid (2013) o la “Fresh Art!” en Le Hangar (Liege, Bélgica)(2011). Además, cuenta con varias exposiciones individuales como “Hortus Reflexus” en la Catedral de Santa María la Mayor de Tudela (2012), ó en 2014 “Vue générale du Mont-Blanc” en la Galería Fúcares (Almagro). Así mismo, ha ganado múltiples premios y residencias como INJUVE Ayuda a la Creación Joven (2013) ó el Primer Premio IKAS ART 2011 por la obra “Tierra Roja”. Actualmente reside y trabaja en Madrid.

http://www.victorsantamarina.com

Anuncios