Clara Sánchez Sala

Landscape through a car Window 2015.jpgLandscape through a car Window,  2015

.

Landscape through a car window plantea una nueva reflexión contemporánea sobre el paisaje. Mediante una ventana de coche superpuesta a una fotografía digital se construye una metáfora sobre la percepción del mundo en la actualidad. Nos encontramos ante “neopaisajes”, paisajes a través de pantallas digitales con una nueva y distinta dimensión. Clara Sánchez Sala (Alicante,1987) crea una instalación en la que muestra los fondos de pantalla de su PC. Esta imágenes son capturadas desde su coche durante los reiterados viajes que realiza entre Cuenca y Madrid.

Clara Sánchez Sala despliega su trabajo, desde un punto de vista poético, entre conexiones tecnológicas y datos científicos. Parte de tres temas fundamentales: la dimensión ficcional de la representación cartográfica; racional y métrica, la reflexión sobre el paisaje como espacio de encuentro, y la Tierra como experiencia primigenia del hombre. Establece discursos haciendo referencia al complejo mundo de ficción que crea el humano en el incesante des-extrañamiento en que consiste el encuentro con el mundo externo, al que solemos llamar “real”.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha, Clara Sánchez Sala desarrolla su trabajo estableciendo una profunda reflexión del paisaje como espacio de encuentro a partir de datos de carácter científico y tecnológico. Entre 2012 y 2013 realizó el Máster PhotoEspaña: Teorías y proyectos artísticos en la Universidad Europea de Madrid, y un año más tarde el Máster en Investigación y Creación en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2011 ha participado en diversas exposiciones colectivas como “Pasado, Presente, Futuro.” Comisariada por Tania Pardo y Sergio Rubira (Madrid, 2014) ó más recientemente en “Casa Leibniz” comisariada por Cristina Anglada (Madrid, 2015). En 2015 recibió múltiples premios y menciones, entre los que cabe destacar el V Encontro de Artistas Novos. Cidade de Cultura (Santiago de Compostela) o Intransit. En la actualidad reside y trabaja en Madrid.

http://www.clarasanchezsala.com

Anuncios