Jose Cháfer Cruz

13224100_10209490102554083_1784426607_o.jpgSuperespiral, 2016

.

SUPERESPIRAL, un diálogo entre lo humano y lo natural es un proyecto de land-art realizado en la Antártida, en el cual le otorgó a la naturaleza el dominio para guiar el proceso de creación: las condiciones ambientales determinaron la evolución de la obra.

Como su mismo nombre indica, SUPERESPIRAL tiene forma de espiral. Dicha forma nace de un núcleo, un comienzo desde el cual el resto de la espiral evoluciona de forma expansiva. En este sentido, Jose Cháfer plasma la evolución del impacto ambiental a través de la figura, a modo de representación de la conexión entre el pasado y el presente, como una espiral “abierta” hacia un futuro incierto.

Jose Cháfer Cruz (Madrid, 1991) es graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Entre 2014 y 2015, realizó el Máster en Investigación de Arte y Creación de la misma universidad.

Cháfer ha ganado múltiples premios de escultura, entre los que cabe destacar el de escultura de Villa de Parla. Además, ha formado parte de una iniciativa organizada por el Programa Cultura Antártica de la Dirección Nacional del Antártico para desarrollar un proyecto artístico entre octubre y noviembre de 2015. Fruto de este último proyecto, Cháfer está realizando una serie de obras en las que plasma su recuerdo de una manera muy gestual. En la actualidad, reside y trabaja en Madrid.

Anuncios