Aïda Andrés Rodrigálvarez

Aïda_estampa 28º día_.jpgTomar el pulso al mundo en línea recta imaginaria, 2015 ( Estampa día 28)

.

Tomar el pulso al mundo en línea recta imaginaria es una serie compuesta por 34 litografías sobre papel. Todas ellas han sido expuestas de uno a treinta días a las acciones del clima antártico. Los efectos del paso del tiempo y los cambios atmosféricos se acentúan en aquellas litografías que fueron expuestas durante mayor número de días.

Aïda Andrés Rodrigálvarez elige la técnica de la litografía por la temporalidad dilatada que precisa para su buen desarrollo. La elección del papel como soporte viene determinada por su sensibilidad al entorno y al paso del tiempo, mientras que cuenta con la ventaja de no helarse. El óvalo de la estampación hace referencia a la representación del cosmos (recurrente en culturas ancestrales) y a la materialización del habitat. Por último, la elección del rojo se da por la temperatura de color, la más fría a 1000K.

En su obra Aïda Andrés Rodrigálvarez (Barcelona, 1985) aborda el paisaje de manera muy poética. Entre 2004 y 2010, estudia Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona), formación que marca su visión del entorno que nos rodea. Tras finalizar sus estudios, la artista continúa formándose en la facultad de Bellas Artes debido a la necesidad de comprender dicho entorno a través de aspectos de carácter más estético y sensitivo. Ha residido en São Paulo gracias a una beca concedida por el banco Santander, y Múnich gracias a un convenio Erasmus. Además, ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas, entre las que cabe destacar algunas como “Der Stein” en la Akademie der Bildenden Künste de Múnich (2013), “MYYM40/CMYC120” en la Tsukuba University de Tokyo (2015) ó “Grayscale” en La Taché Gallery de Barcelona (2015). Actualmente desarrolla su trabajo en Barcelona, lugar donde reside.

http://www.aidarodrigalvarez.com

Anuncios