Nagore Amenabarro

Nagore Amenabarro. Panorama II, 2015. Acrílico sobre lienzo, 130x195cm.jpgPANORAMA II, 2015

.

PANORAMA II establece un punto de encuentro entre la pintura y el dibujo, combinando manchas de color con formas lineales en un juego de transparencia, superposición y espacios vacíos. En ocasiones cohabitan, aunque también se contradicen.

Nagore Amenabarro parte de una búsqueda de conceptos duales, así como del análisis de la relación del ser humano con su entorno, con lo cotidiano y consigo mismo, con lo visible e invisible.

Nagore Amenabarro (Guipúzcoa, 1986) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, en 2009 recibió una beca Erasmus para estudiar en l’École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París. Desde entonces, ha participado en varias residencias artísticas en el extranjero, destacando las últimas en Turquía y Corea del Sur. Su obra ha formado parte de exposiciones colectivas en diferentes países, siendo recientemente visible en GETXOARTE 2015. También ha realizado exposiciones individuales en diferentes galerías del País Vasco, como la titulada “Irla batean bizi nahi dut” en la Sala Juan de Lizarazu en Urretxu. En 2008, obtuvo el primer premio Jóvenes del Certamen de Pintura al Aire Libre de Tamayo en Donostia. En la actualidad, estudia el Máster en Pintura de la Universidad del País Vasco, compaginándolo con la labor de docente de dibujo y pintura en la Escuela de Arte de Bayona.

Anuncios